martes, 29 de junio de 2010

Conoza nuestra institución: APRODISA








Inicios de APRODISA


A inicios de la década de los años 80, se implementaron en la Escuela Central de Atenas los primeros servicios de Educación Especial, a través de las aulas diferenciadas y servicios de apoyo, lo cual marco el inicio de una serie de situaciones importantes en beneficio de los niñas y niños con capacidades diferentes, brindando un desahogo a las familias de aquellos que por su condición económica tenían que limitarse a ver a su hijo o hija, desarrollarse en un ambiente académicamente limitado.

En el año 1989 un grupo de vecinos liderado por José Alpizar (QdDg) en ese entonces miembro del Club de Leones de Atenas, junto a un comité de vecinos, observaron que la población de jóvenes que egresaban de los servicios de Educación Especial, estaban siendo devueltos a las casas sin que contaran con la continuidad que se requería para que se realizaren en una alternativa que les permitiera desarrollar sus habilidades y ser personas útiles a si mismos, a la familia y a la comunidad..

Luego de múltiples gestiones en conjunto con el IMAS, el CNREE, la JPS y las actividades para recaudar fondos en Abril de 1993 se fundo la ASOCIACION PRO PERSONAS DISCAPACITADAS DE ATENAS, trabajos que dieron fruto y hoy día sigue funcionando APRODISA.




Misión:
Tomar las políticas nacionales en cuanto a educación especial e inclusión familiar, comunitaria y laboral procurando que toda acción que se desarrolle esté planificada adecuadamente, para el logro de los objetivos donde se promueva el máximo desarrollo de las habilidades e interese de las personas con discapacidad del Cantón de Atenas.

Visión:
Brindar Atención Integral a las personas con discapacidad que requieren de apoyos prolongados permanentes en la sociedad a través de la coordinación y el trabajo con la comunicada local, regional, nacional e internacional.


Nuestro Objetivo


Promover el desarrollo y la rehabilitación integral de los beneficiarios de APRODISA con el propósito de favorecer su participación plena en la sociedad mediante la promoción de acciones vocacionales e inclusión laboral. General:




En el Centro de Atención Integral de Personas Adultas con Discapacidad (CAIPAD)

Los usuarios se capacitan académicamente, contamos con tres docentes que les enseñan entre sus clases a valerse por si mismos, se le forma en la parte académica, laboral, aseo e higiene, se les brinda terapia ocupacional, taller de artes industriales, de educación para el hogar, Psicología.
Actualmente para salir adelante los muchachos maquilan prensas para ropa, y por ello reciben una remuneración de una empresa de Rio Segundo de Alajuela.
También se les complementa para su alimentación, y formación con los fondos propios del Centro de Acopio.
La Junta de Protección Social de San José destina anualmente fondos públicos para ayudarles, sin embargo no es suficiente para los múltiples proyectos que
APRODISA desea para el bien y en pro de los usuarios y usuarias.




Le invitamos a formar parte de nuestros asociados,

Los usuarios y usuarias de nuestro C A I P A D
Centro de Atención Integral de Personas Adultas con Discapacidad
Necesitan de su colaboración, monetaria y en tiempo (especie)
Tenemos el programa Socio de la Silla de Oro, donde puede aportar su donación .


No dude en contactarnos


No hay comentarios:

Publicar un comentario